Suiza es el hogar de algunas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo. Las compañías más grandes de Suiza son Glencore, Nestlé, Novartis, Hoffmann-La Roche, ABB y Adecco. También destacan la UBS AG, Servicios Financieros Zúrich, Credit Suisse Group, Swiss Re, y Swatch Group.

El momento de transnacionalización o globalización productiva que vive la economía mundial en los tiempos actuales es tan evidente respecto al comportamiento general de la economía.
En primer lugar, las políticas presupuestarias y monetarias restrictivas se pueden percibir en los medios de negocios internacionales como una garantía de estabilidad macroeconómica, y sobre todo como una limitación a la progresión de los salarios. Por otra parte, la liberalización de los intercambios comerciales permite a las multinacionales utilizar plenamente las ventajas relacionadas con su implantación en los diferentes países, especialmente al facilitar la conexión internacional de las cadenas productivas. Finalmente, las políticas de privatizaciones masivas de los monopolios públicos en la segunda mitad de los años 90 ofrecieron a las multinacionales extraordinarias oportunidades de hacer negocios.
El impacto socioeconómico a nivel macro es muy trascendental en el entorno de la economía internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario